EL AFAMADO ‘POTRILLO’, ALEJANDRO FERNÁNDEZ, RECUERDA CON NOSTALGIA LA PRIMERA VEZ QUE PISÓ UN ESCENARIO CON SU PADRE VICENTE FERNÁNDEZ

Alejandro Fernández tiene un héroe de carne y hueso, que fue quien lo formó desde su más tierna infancia y le inculcó el amor por la música: su padre.

‘El potrillo’ decidió seguir los pasos de Vicente Fernández y subirse a los escenarios para ver el mundo como él lo ve, además del legado artístico, Alejandro le aprendió al charro de México valores tan importantes como el amor por la familia, el respeto y el orgullo por ser mexicano.

Un recuerdo vívido que mantiene es cuando su famoso padre lo llevó al set de Televisa San Ángel cuando tenía cinco años, en 1976, para cantar a su lado.

Fue en el programa ‘Siempre en Domingo’, liderado por el fallecido Raúl Velasco, donde padre e hijo unieron sus voces por primera vez, suceso que quedó marcado para siempre en la memoria de Alejandro.

Tengo muchísimos (recuerdos), pero uno de los mejores es cuando canté con él por primera vez y se me olvidó la canción, y me reconfortó’, contó a la agencia Reforma el famoso intérprete de ‘Como quien pierde una estrella’, haciendo referencia a la letra del tema ‘Alejandra’.

Y fue gracias a este episodio que se le quedó grabado un recuerdo y una máxima en la vida: dar batalla todo el tiempo, desde el minuto 1 en que se posa sobre un escenario, lección aprendida por el cantante de 47 años.

El regalo más preciado que le he hecho a mi padre fue la promesa que le hice el día que se despidió de los escenarios, (el 16 de abril de 2016): ‘No dejar que la música mexicana muera, y proyectarla a todo el mundo donde me abran las puertas’, así como él lo hizo’, expresó.