El cantante narró el incidente que lo llevó al hospital en 2015 tras recibir seis impactos de bala.

Con 25 años, Alfredo Olivas vive uno de sus momentos más importantes en su carrera, la cual ha estado llena de experiencias que lo han hecho crecer como músico y ser humano.

Una de ellas sucedió en 2015, cuando fue atacado a balazos mientras se presentaba en una discoteca de Chihuahua.

«Me hirieron físicamente, pero es evidente que también hay secuelas mentales, al alma, a todo. Cada quien viene con su tinta para escribir su historia, a mí me ha tocado esta y hay que tomar al toro por los cuernos, siento yo, con el debido respeto», compartió en entrevista al canal de YouTube de Mara Patricia Castañeda.

Y es que una de las versiones que se manejaron sobre el ataque hacia el intérprete fue que había coqueteado con una joven que estaba en el público, lo que molestó a sus acompañantes, además de que aventó su saco a la mesa, lo que término por empeorar los ánimos.

«Siempre lo hago (aventar su saco al público), a la fecha lo sigo haciendo sin ver a quién le va a caer. Ha sido muy mío éso porque quiero que el público se lleve algo. Cada quien tiene su criterio, en este momento pasó, es la versión que más se ha manejado, no la puedo confirmar, me quedo con ella, pero desde aquí lo digo, jamás fue la intención. Yo creo que soy el menos coqueto del género».

 

Y a pregunta expresa de que si ya había perdonado a sus agresores, Olivas señaló que no ha tenido la oportunidad de verlos ni de conocerlos, hecho que no desearía.

«¿Y perdonarlos?, antes decía que no, la verdad, pero el tiempo es el mejor mensajero y justiciero».

Sobre el ataque, Alfredo contó que fueron seis disparos los que recibió y que tras la experiencia vivida tuvo miedo en su regreso a los escenarios.

«Piernas, uno acá en el abdomen, algún par de rozones en la espalda, pero realmente no fue ninguno de gravedad, bendito sea mi Dios, ninguno de gravedad. Entonces fue muy rápida la recuperación».

Además, en la charla, el autor de «El Día de los Muertos» se refirió brevemente sobre los hechos que atravesó hace unos meses su padre Alfredo Olivas Valenzuela, luego de un atentado que vivió en ZapopanJalisco.

«Lo que puedo adelantar es que hay mucha desinformación del tema y desgraciadamente en estos momentos me es imposible aclararlo».

Tras difíciles experiencias vividas, hoy el intérprete de «El Paciente» valora y cuida más los momentos que vive con su familia.

«Claro que hay un aprendizaje, sobre todo en el tema de la familia. Todo son momentos, si ahorita estamos, mañana, quién sabe. Es tan fácil perder la vida, tan frágil es la vida que trato de invertir en momentos, esa es la realidad».

Alfredo Olivas alista el estreno de su disco El Dia de los Muertos y mientras llega el día se mantiene activo dando conciertos, algunos de ellos, pronto, en el Palenque de la Feria de San Marcos y en el Domo Care de Nuevo León, en junio y mayo, respectivamente.