La agrupación sinaloense acudió al recinto legislativo para recibir la distinción.

La llamada «Madre de Todas las Bandas», El Recodo, fue reconocida en la Cámara de Diputados, por sus 80 años de trayectoria.

La distinción se realizó en el marco de una muestra gastronómica de Sinaloa en la que también se realizaron actividades relacionadas con la pesca y acuacultura del estado del norte de México.

«Un honor recibir este reconocimiento de parte del diputado Maximiliano Ruiz Arias y el diputado Sergio Mayer al igual que nuestro presidente de Mazatlán Químico Benítez», compartió la formación en sus redes sociales.

Hace unos días, la polémica envolvió al reconocimiento por una supuesta actuación que ofrecería la banda, la cual fue negada por su líder, Poncho Lizárraga.

El Recodo se encuentra actualmente de gira por México y Estados Unidos y alista un tour junto al Mariachi Vargas de Tecalitlán.

En febrero pasado, la alineación fundada por Cruz Lizárraga celebró con un concierto de más de seis horas sus 80 años de carrera en la que se han logrado posicionar como uno de los exponentes más importantes de la música mexicana.