Celebrando 30 años de carrera, la llegada de una nueva voz y el lanzamiento de Perfecta, su nuevo disco, Banda Los Recoditos demuestra por qué es una de las agrupaciones más importantes en el regional mexicano.

Celebrando 30 años de carrera, la llegada de una nueva voz y el lanzamiento de Perfecta, su nuevo disco, Banda Los Recoditos demuestra por qué es una de las agrupaciones más importantes en el regional mexicano.

Su nuevo «hijo», Perfecta, presume ser una producción variada con temas que van de las baladas a las cumbias y con compositores de la talla de Horacio Palencia.

«Vienen 10 temas, todo variadito entre ranchero, locochonas, baladas, cumbias, viene muy completito, vienen compositores de la talla de Horacio Palencia, Luciano Luna, Martín Castro, Marco Figueroa, un servidor, Iván Gamez, entonces, viene un disco muy completo», dijo Marco Figueroa, trombonista y compositor de la agrupación.

El primer corte que se promocionó fue el que da nombre al disco, «Perfecta», que contó con Rafa González, nueva voz de la formación que llega a acompañar a Samuel Sarmiento tras la salida de Luis Ángel Franco, «El Flaco», quien emprende su carrera como solista.

«El primero es el corte que tenemos ahorita funcionando muy bien con toda nuestra gente que es ‘Perfecta’, el segundo que salió, que se llama ‘El Cigarrito’, y la tercera, que se llama ‘Una Peda Con El Viejo'», compartió Samuel Sarmiento, vocalista.

El material, que ya se puede adquirir de forma física y digital, está conformado por las canciones «Perfecta», «Te Acostumbré A Mis Besos», «Elegiste un Error», «Una Peda Con El Viejo», «De Oreja a Oreja», «Esta Va Por Ti», «El Pato Nada», «Pedacito de Mi Vida», «El Cigarrito» y «Mi Cumpleaños».

En el marco de la celebración de sus tres décadas de trayectoria, Los Recoditos esperan culminar el festejo en el Carnaval de Mazatlán, el próximo año.

«Este año estamos totalmente de fiesta, celebrando 30 años de trayectoria de la Banda Los Recoditos. Estaremos cerrando este 30 aniversario en el Carnaval de Mazatlán, en el año 2020, en febrero, primeramente Dios», señaló Samuel.

El cantante de la banda aseguró que habrá sorpresas para sus seguidores, aunque no quisieron abundar en ellas.

«Queremos hacer la invitación a todas las personas. Va a haber muchas sorpresas, no podemos decir mucho al respecto porque dejaría de ser una sorpresa, queremos dejar esa expectativa, esa cosita que a la gente le llame la atención».

El recital, que busca ser similar al que vivió Banda El Recodo, el pasado febrero por sus 80 años de carrera, se prepara con tal cautela que ni los mismos integrantes saben qué tendrá.

«Sinceramente se está preparando, se está cocinando, quisiéramos que fuera, ¡cómo no!, fue un gran evento (El de El Recodo), pero no tenemos todavía mucho. También nosotros desconocemos porque la sorpresa también es para nosotros que estamos cumpliendo los 30 años», expresó Rafa González, nueva voz de Los Recoditos.