Para Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey el  2016 fue año extraordinario, de muchos logros en su carrera, con un  gran número de conciertos en tres distintos países, duetos con grandes figuras de la música y nominaciones a importantes premios, pero una de las cosas más importante es que se mantuvo en el gusto de millones de personas.

Durante el años que está por concluir, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey tuvieron la oportunidad de hacer duetos con Playa Limbo, Río Roma y Franco De Vita, en un programa especial de televisión, un concierto y en la grabación de un tema, respectivamente, lo que los proyecta hacia otros mercados.

Por otro lado Edwin Luna fue distinguido al ser invitado para ser una de las voces principales en el tema “Luz”, que se grabó con motivo de la visita del Papa Francisco a México.

Los logros de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey se expandieron hacia la televisión y el cine. En la pantalla chica su tema “Broche de oro” fue incidental en la historia de la telenovela “Las Amazonas”, además de que hicieron aparición en un capítulo. Con respecto al cine, su tema “Mi padrino el diablo” fue incluido en la película “La era de hielo: choque de dos mundos”.

Las giras de trabajo se centraron en México, Estados Unidos y Guatemala, pero se tiene proyectado para el próximo año llevar su música a más lugares.

En la recta final del año, aparecieron nominados para los premios Las Lunas del Auditorio, en el rubro de las mejores bandas, sin duda una gran distinción por tratarse de unos de los premios más serios y de mayor prestigio.

“Definitivamente los sueños se vuelven realidad en base a trabajo y compromiso. La mayoría d los que estamos aquí, jamás imaginamos ser parte de este proyecto, para el cual seguiremos dando lo mejor de cada uno de nosotros para lograr más éxito”, dice Edwin Luna, vocalista y líder del proyecto, quien aprovecha para desearle a todos una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey saben que se han convertido en una de las bandas más importantes, traspasando fronteras y todo, gracias una gran disciplina, trabajo y compromiso.