A más de dos décadas de intenso trabajo en donde ha habido altos y bajos, Roberto Tapiadisfruta plenamente su etapa en la composición e interpretación y la mejor manera de demostrarlo es con su nuevo trabajo “Te deseo lo mejor” en el que se hace acompañar del sonido del mariachi.

¿Por qué grabar en este género?

He hecho cosas con norteño y banda, con mariachi tenía la inquietud aunque hay que tenerle mucho respeto, sin embargo creo que se hizo un buen trabajo, agarramos buenos arreglistas, es una canción de mi autoría, me siento contento e ilusionado de que le pueda gustar al público. Ya estamos terminando el disco, esperando con ello poder abarcar más lugares.

Este nuevo tema es la punta de lanza de la nueva producción de Roberto Tapia totalmente de mariachi, en donde habrá temas de su autoría aunque revela que la mayoría serían covers, pero ¿cómo se siente con el traje de mariachi?

Pues tarde como 15 minutos en ponérmelo, mis respetos para los mariachis, no es muy cómodo pero lo portamos con mucho orgullo y respeto. Es un proyecto nuevo, me sentía raro aunque es una música con la que crecí pero nunca la había interpretado en un disco, en algunos eventos sí tengo el mariachi, banda y norteño sobre todo en escenarios grandes pero ya grabar, hacer un video, es un compromiso grande pero siempre tratando de sumar público que gusta de este género.

En su face revela ya algunas escenas de la grabación del video, ¿dónde se está realizando?

En Culiacán, Sinaloa en una hacienda a las orillas de la ciudad, estoy muy emocionado y motivado, siempre es bueno refrescar y hacer cosas diferentes buscando innovar

A lo largo de su carrera ¿cuál es el tema que mejor sabor de boca le ha dejado?

Son 21 años de carrera, 10 en los que no pasó nada, en los que estuve picando piedra y es en los últimos 11 cuando llega el trabajo, dentro de ese tiempo el tema que más ha tenido respuesta es el de “Las edades”, es una canción de mi autoría, es una melodía que nunca promocione en las plataformas ni en la radio pero todas las radiodifusoras lo programaron y es el que más regalías me sigue dando. El tema se metió solo tanto en México como en Estados unidos

¿Cómo calificaría estos años de carrera?

De altibajos, no fue fácil llegar, pasaron diez años y no sucedía nada, deje la carrera, pero nunca me vencí, es parte de, hasta que comenzó a llegar el trabajo, ahora esperamos muchas cosas buenas para este 2019.

Roberto Tapia está dejando huella no sólo en la música, ¿qué significa?

Es añadirle algo a mi carrera, en USA me tocó ser coach de La Voz Kids en dos temporadas, al lado de Paulina Rubio, Prince Royce, Natalia Jiménez, de ahí hice comerciales con empresas importantes, surgió la invitación para hacer algunos capítulos en “El señor de los cielos” en tres temporadas, lo que ha sido muy significativo. Siguen llegando propuestas de hacer televisión, reality show, una serie para Netflix, pero lo estamos analizando.

¿Le gustaría incursionar en algún otro género?

Me da miedo el mariachi, no sé, respeto mucho otros géneros, sé que el reggaetón está muy fuerte pero la verdad prefiero irlo a bailar a las discotecas, pudiera ser balada, pero vamos a qué reacción tiene el público con el disco del mariachi. Se lo estamos añadiendo a mi carrera sin dejar la banda y el norteño, a ver qué dice el público

El nuevo disco de Roberto Tapia con sabor a mariachi podría estar disponible en todas las plataformas para el mes de abril, pero para ir abriendo apetito deja disponible en Radionotas para todos los profesionales el primer sencillo “Te deseo lo mejor” buscando que pronto pueda ser el más solicitado en la escena radial.

“Ojala y te vaya bien, que no te hagan sufrir, no se rían en tu cara como me lo hiciste a mí, te deseo lo mejor, no te deseo lo peor, porque a pesar de todo también me hiciste feliz…”